LEMON TART
Esta tarta tiene mucho en común conmigo, a primera vista se ve sencillamente dulce, hasta que la pruebas y te sorprende su cremoso toque acido y el crujiente fondo salado que la hacen singular.
Es una de mis tartas favoritas por lo deliciosamente buena que esta, por lo fácil que la preparo, y por la sencillez y economía de sus ingredientes.
Bon appétit!!
INGREDIENTES
MASA
300 gr Harina
150 gr Mantequilla
6 cucharadas Agua Fría
1 pizca Sal
1 pizca Amor
RELLENO
3 unidad Yemas
1 unidad Huevo
6 cucharadas Azúcar
1 unidad Limón Rayado
200 cc Limón Exprimido
100 cc Agua
1 cucharada Maizena
75 gr Mantequilla
1 pizca Amor
CUBIERTA DE MERENGUE
3 unidades Claras
1 pizca Sal
8 cucharadas Azúcar
1 pizca Amor
PREPARACIÓN
MASA. Colocar todos los ingredientes en el robot, con el accesorio de picar, hasta formar una masa. Forrar una tartera y pinchar la masa con un tenedor. Hornear a 150º unos 15 minutos aproximadamente. La base debe estar cocida, no dorada.
RELLENO. Colocar todos los ingredientes en un caso de acero inoxidable, llevar a fuego medio y revolver constantemente con varilla hasta espesar. Colocar sobre la base de tarta cocinada y dejar enfriar a temperatura ambiente mientras haces la cubierta de merengue.
CUBIERTA DE MERENGUE. Colocar las claras en un bol y la pizca de sal, batir con varilla hasta punto nieve (que le das la vuelta al bol y no se caen) luego ir incorporando de una por vez las 8 cucharadas de azúcar batiendo para integrarlas bien y formar el merengue.
Colocar el merengue sobre la crema de limón de la tarta y llevar a horno 100º/130º durante unos 15/20 minutos, hasta dorar un poquito el merengue. Retirar del horno y dejar enfriar.